El programa municipal continúa generando la participación de vecinos, vecinas, y diversas entidades de la ciudad que realizan su aporte a través de donaciones relacionadas a distintos elementos de primera necesidad.

Hasta el momento, se han donado más de 1800 tapabocas, más de 220 pañales, y más de 100 donaciones que incluyen: harina, mercadería destinada a los comedores, ropa a familias necesitadas, juguetes, tapados y recetas a adultos mayores, frazadas, almohadas, mercadería, camas, colchones, entre otros.

Es importante resaltar que alrededor de 10 empresas han colaborado y participado de este programa. Se han sumado a “RGA Solidaria” diversas empresas, las cuales han colaborado con gran cantidad de elementos de acuerdo a su rubro, requeridos para satisfacer la demanda ante la coyuntura.

En esta ocasión el Colegio de Farmacéuticos donó pañales al programa, y serán destinados a distintas familias que requieran de los mismos.

Semanas atrás, el Colegio de Escribanos, junto a comerciantes locales, también aportó al programa más de cien bolsones de pañales que ya fueron entregados a través de “RGA Solidaria”.

Además, también a través del mencionado programa, el Municipio hizo entrega de más de 950 kilos de alimentos a protectoras de animales que trabajan diariamente por el amparo de cientos de mascotas en nuestra ciudad.

RGA Solidaria es un programa que desde su inicio vincula a vecinos y vecinas que puedan y deseen ayudar, con aquellos que requieran de su cooperación ante la situación excepcional vivida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. De esta manera, se acordó convocar a los vecinos y vecinas, para que puedan aportar con alimentos para animales que, sumados al aporte que se realiza desde el Municipio, son distribuidos entre las distintas Protectoras.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, alentó a los vecinos a que “se sigan sumando a este programa RGA Solidaria, que realmente está despertando este sentido solidario que tienen todos los riograndenses”.