Así lo confirmó el ministro de economía Francisco Devita. La presentación de presupuesto nacional fue un bombazo”, aseguró e informó que desde Nación tampoco les autorizan endeudamientos, por lo que “podemos gastar lo que tenemos”.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario recordó que la Provincia había presentado un proyecto de presupuesto 2025 equilibrado, pero que esto de complicó, debido a las proyecciones nacionales.

Explico que Nación, recortó, “100 mil millones de coparticipación y 70 millones de recursos propios”, por lo que, “podemos gastar lo que tenemos”.

Por otro lado, aseguró que desde el gobierno nacional no le autorizan endeudamientos. La propuesta, “primero pasa por Auditoria, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía y posteriormente por el ministerio de interior de Nación y de economía de Nación. En Interior nos da el 0k y Economía no nos lo aprueban”.

En este sentido aseguró que desde Nación tampoco les autorizan, “endeudamientos propios, donde todo el costo los asumía la Provincia”.

Por ultimo manifestó que, “se hace difícil gestionar de esta manera “ y que desde el ministerio de Economía, “vamos a plantear alternativas al Gobernador para que el presupuesto siga siendo equilibrado”.