Fue en una entrevista esta mañana a Radio Mitre en la que Alberto Fernández anticipó que el Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de instalar la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos.

“Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos: ‘Durante este plazo todos se quedan en su casa’. Está avanzado, estamos buscando el momento”, sostuvo el Presidente.

Pero en este sentido advirtió “para hacer esto también hay que tener en cuenta que tiene consecuencias económicas”.

“Todo lo que pueda hacer por la gente por no circular es mejor que lo haga. Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos”, manifestó Fernández.

Finalmente antes de una tarde de domingo en la que podrían comunicarse importantes determinaciones, adelantó; “estamos evaluando parar la circulación por 10 días. Minimizar las salidas y que se queden en casa, así podemos minimizar mucho el riesgo”.

En la provincia esta tarde habrá una reunión del gabinete provincial encabezado por el gobernador Gustavo Melella, a la expectativa de las determinaciones que pudieran adoptarse desde Nación.