El programa “Juana Manso” anunció la adquisición de 600 mil equipos informáticos entre notebooks y netbooks, de los cuales a diferencia del plan Conectar Igualdad en 2011, solo un 17% de los equipos serán de procedencia nacional.
EN 2011 el plan Conectar Igualdad tenía un componente de 50% del total de un millón y medio de equipos a fabricarse en el país, lo que generó un alza en la producción en toda la provincia, sobre todo en Río Grande con la planta BGH a la cabeza de esa producción.
Este año el programa federal Juana Manso solo mantiene esa relación entre las compradas en el exterior y las nacionales, en solo un 17% del total de los equipos a fabricarse en el país.
Incluso ese 17% que representa 600 mil equipos informáticos, solo 108 mil se fabricarán en Tierra del Fuego, todos en la planta Newsan que dio a conocer una “inversión a realizar será de 1.5 millones de dólares y contempla la adquisición de una nueva línea de montaje superficial de componentes electrónicos, y la instalación de la línea específica para fabricación de computadoras”.
Esto generará 100 puestos de trabajo en la capital provincial, a partir de mediados de junio.
El polo industrial de Río Grande quedó totalmente fuera esta vez del programa sin la consiguiente generación de empleos en el sector que no se manifestó al respecto.