Los números los brindó el municipio de Río Grande en base a estadísticas de productores en el marco del trabajo en materia de soberanía alimentaria.

El presidente de la sociedad del Estado Río Grande Activa, Juan Pablo de Luca informó respecto de la producción local de pollos frescos en el marco de ese programa e informó que de los 16 mil pollos producidos para este año, en el 2025 se proyecta una producción de 25 mil.

Además habló de la “automatización de los procesos de producción y una planta de incubación, vamos a dejar de traer los pollitos desde Entre Ríos en la logística con la empresa Mirgor, y se va a trabajar acá en la Misión, y con apoyo técnico desde la UTN”, destacó.

En ese sentido resaltó el aumento sostenido del consumo de carne de pollos en las mesas fueguinas (ver gráfico) a lo largo de las décadas y que ese incremento tiene un crecimiento tan exponencial que la producción local incipiente no llega a cubrir el 1% de la demanda, por lo que se trabaja en la ampliación de lo que se genera.