Lo explicó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Luis Cardenas al referirse a la resolución N º 122 de la secretaria de viviendas de Nación que estable la segmentación del demandante refiriéndose al perfil económico de los inscriptos para acceder o no a una vivienda social.

En diálogo con el programa radial Va de Nuevo, Cardenas explicó que este nuevo plan cuenta con “tres patas, una es la vivienda social propiamente dicha y se incorpora la asociación publico privada donde comienzan a participar las entidades financieras que quieran sumarse y las viviendas Procrear que hasta la gestión pasada dependían de la ANSES y el banco que adhiero al sistema”.

Tras eso, indicó que la intención de la secretaría Nacional de Viviendas “es incorporar a los Institutos de Viviendas de cada provincia gradual y paulatinamente”.

“El plan propone que se comience a trabajar en la segmentación del demandante hablando sobre la lógica de los salarios vitales y móviles”, explicó el funcionario al tiempo que añadió que “hasta dos salarios vitales y móviles se encuadra en vivienda social, de dos a tres salarios vitales y móviles se encuadra en el sistema publico privado y más de cuatro encuadra en el sistema del Procrear”.

Para finalizar, Cardenas puntualizó que en padrón habitacional se encuentran “5 mil demandantes en Ushuaia y otros 5 mil en Rio Grande”.