Frente al requerimiento judicial por medio del cual se intimó a que el Partido Justicialista de Tierra del Fuego llame a elecciones internas, el Consejo Provincial partidario definió el próximo domingo 27 de noviembre para la renovación de los cargos en todos los estamentos internos.
De esta manera, finalmente el PJ volverá a las internas luego de reiteradas prórrogas de mandatos de la actual conducción de la mano de Carlos Manfedotti, quien se presentó días atrás ante las autoridades judiciales para informar el proceso electivo definido, oportunidad en la que además se resolvió cerrar el padrón de afiliados.
“Tienen autoridades que fueron electas hace más de cuatro años que es lo que marca la carta orgánica de su partido, y que fueron renovados o extendidos sus mandatos cuando se venía la elección de 2015”, había advertido Luis Bechis, prosecretario administrativo del Juzgado Electoral en oportunidad de la intimación judicial proveniente del fuero federal.
El legislador y referente del partido, Ricardo Furlan explicó sin embargo que “no nos prorrogamos nosotros, hay un Consejo Nacional y la Jueza Servini de Cubría en Buenos nos prorrogaba el mandato, no solo en Tierra del Fuego sino que había once distritos más, esto no fue porque a nosotros nos ocurrió”.
De esta manera el proceso interno de cara a la renovación de autoridades se pone en marcha y su definición será el 27 de noviembre venidero. Una semana después que las internas del Movimiento Popular Fueguino.