El hallazgo lo protagonizaron particulares que estaban abocados a la búsqueda por rutas complementarias y sectores vinculados a la práctica del automovilismo, deporte del que era aficionado la víctima.
Personal policial y la forense del Poder Judicial con autoridades judiciales trabajan desde las primeras horas de esta madrugada en la zona de la estancia San Julio, situada a unos 50 kilómetros de Río Grande al final de la ruta provincial 5.
Ya está confirmado se trata de Raúl Marcelo Alderete Bontes, el hombre de 36 años que era intensamente buscado desde hace 24 horas a bordo de su automóvil Volkswagen gris, y del cual se temía por su integridad física en razón de algunos posteos despidiéndose en su perfil de Facebook.
La versión finalmente confirmada indica que conectó una manguera al escape del rodado y la ingresó al habitáculo por la ventanilla del lado del acompañante, siendo encontrado en el interior del mismo sin vida.
En el sitio se efectúan los trabajos periciales en el vehículo, para determinar ausencia de indicios de criminalidad, con las limitaciones informativas dado que es un sector que carece de señal para comunicarse.