Así los aseguró Juan Carrizo, secretario general de AMET, quien se refirió a la situación del sector docente. Lamentó que gobierno se limite a hablar con un solo sindicato. Dijo que en los establecimientos educativos no están haciendo tareas de mantenimiento y criticó que la exposición que hubo del sector docente, que hizo que hoy se cuestiones a los trabajadores y no al gobierno.

En diálogo con Radio Provincia, indico que, “la situación es bastante compleja” y destacó que, “tenemos docentes que se van de la provincia, porque o pagan el alquiler o viven. Los chicos quedan sin clases durante meses porque no tenemos profesores, se han ido muchos docentes porque en la ecuación familiar no le conviene quedarse”.

 “Desde nuestra organización coincidimos con el gobernador, de pelear por nuestros derechos, pero desde el aula, pero el gobierno tiene que poner de su parte para que esto no suceda”, aseguró.

Por otro lado, consideró que, “el paro docente tiene que ser una medida extraordinaria y no una medida de todos los días” y que actualmente, “la situación lo amerita, pero se ha hecho tanto abuso de las medidas de acciones que la gente no culpa al gobierno por la medida que hacen los docentes, nos culpa a los docentes”.

En este sentido afirmó que se trata de, “el resultado de las malas decisiones que terminan exponiendo a la docencia en vez de defenderla” y que el paro, “tendría que ser una medida conjunta de toda la comunidad educativa, los padres, los alumnos y los docentes”

“Hoy cualquier medida no le afecta al gobernador ni al ministro de educación, le afecta directamente al docente, que es el que está mal mirad”, lamentó y subrayó que, “todos conocen cuando cobra cada docente, pero nadie se pregunta cuando cobra una planta política o el gobernador, ahí no hay discusión”.