El intendente de Río Grande, Martín Perez, compartió detalles de su reunión con el Papa Francisco en el Vaticano.

“El Papa Francisco envió su abrazo de esperanza y nos pidió trabajar unidos por la paz, la soberanía y la hermandad”, destacó Perez. El Papa también advirtió sobre los tiempos complejos y desafiantes que se avecinan e instó a enfrentar estos retos con unidad y un compromiso profundo con la comunidad.

El Intendente resaltó que el Santo Padre tiene una comprensión clara de la realidad que enfrenta la región, desde la militarización del Atlántico Sur hasta la importancia geopolítica y ambiental de la Antártida. En torno a esto, el Intendente le obsequió el libro Ciudad de la Soberanía.

También destacó el aporte de la comunidad salesiana en Tierra del Fuego como ejemplo de compromiso con la evangelización y la protección social. Durante el encuentro, el Intendente le llevó además un cuadro con una fotografía de la Misión Salesiana y un queso producido por la comunidad.

“Su mensaje de bendición y aliento renueva nuestra fe y refuerza nuestro compromiso con la paz, la soberanía y el futuro de nuestra provincia”, concluyó Perez.