En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Souto manifestó que “esto se ocasionó en una cuestión que para mi es banal, surge por la mala confección de una factura que impidió un pago que se hace en dos facturas con dos ítems diferentes, uno de ellos se pagó ayer y el otro quedó impago hasta que se rehaga la factura en la jornada de hoy”. Tras eso indicó que “una vez efectuado el pago a la empresa, hoy mismo se tendría que estar levantando el paro” ya que “los recursos los tenemos, es una factura inferior a los dos millones de pesos, no estamos hablando de la totalidad del servicio sino de uno de los ítems que se paga por separado”. En este sentido puntualizó que esta situación se da “producto de un contrato que estamos re discutiendo con la empresa, no es fácil cambiar un contrato, tiene puntos de conflictos que estamos tratando de resolver”. Sobre lo que se debería modificar en el contrato especificó que “son varias cláusulas, áreas para cubrir, lugares en la ciudad donde no se presta el servicio o donde se presta y no es la forma, hay barredoras que no pueden pasar y como todo contrato una vez que esta firmado tiene sus complicaciones y hay que cambiarlo para modificar valores o sumar camiones”. Para finalizar aclaró que “la empresa tiene dificultades económicas en otros puntos del país, sabemos que hay un reclamo de la AFIP pero no tiene que ver con esto”. ]]>