La Convención de la UCR tuvo un acalorado debate en cuanto a designar dos representantes para la mesa de Cambiemos. El legislador y convencional Rubinos en representación del oficialismo partidario intentó desconocer esa mesa de la que le reprocharon firmó su acta fundacional. Finalmente fueron designados Alejandro Vernet y Pablo Canga como representantes en dicha mesa que terminó siendo reconocida por sé.

La discusión se dio en el seno de la Convención radical con la presencia del presidente del partido, Federico Sciurano, en un intento del oficialismo partidario de intentar desconocer su integración al Gobierno Nacional de Cambiemos, en la búsqueda personal del sector de Sciurano de vincularse cada vez más a la figura de Sergio Massa.

Muestra de ello fue la posición que esgrimió el convencional Oscar Rubinos quien intentó desconocer, llevando la voz del sector de Sciurano, la conformación el año pasado de la mesa Cambiemos, lo que le fue fuertemente recriminado por otros convencionales como Jorge Canals y Alejandro Vernet, quienes le recordaron que fue parte fundacional de ese espacio.

La pulseada terminó con la definición de los Convencionales Alejandro Vernet y Pablo Canga para representar al partido en la mesa de Cambiemos en Tierra del Fuego, a la vez que se instó a los Comité locales y Provincia a designar a un representante dentro de la mesa.

Esto dejó zanjada de momento la pelea interna que vive el centenario partido a futuro en definir una estrategia electoral, si es continuar acompañando al Gobierno Nacional o definir el decidido apoyo a la figura de Sergio Massa, como busca el sector que encabeza el presidente del partido, Federico Sciurano.