En un acuerdo entre Walter Vuoto y Forja, con una sesión plagada de irregularidades, aún así no se obtuvo la mayoría agravada para la creación de esta polémica tasa a la que se oponían todos los operadores privados del rubro.

La vice ntendente Gabriela Muñiz Sicardi junto a los concejales del oficialismo buscaron por todos los medios obtener el voto faltante, a lo largo de la sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, en la que incluso llegaron a suspender la votación con un cuarto intermedio que no contempla el reglamento y una demora injustificable de varios minutos.

Nada conmovió los votos de los concejales Walter Tavarone, Daiana Freiberberg, Belén Montes de Oca y de Vladirmir Espeche, para contraponerse a los 4 oficialistas (De la Vega, Avila, Pelolli y Garay) y los de Forja; Analía Escalante y Fernando Oyarzún.

La intentona requería en proceso de segunda lectura de una mayoría agravada que no obtuvo ese séptimo voto, por lo que el proyecto pasó a comisión y se dictó un cuarto intermedio para mañana.

Los operadores turísticos estuvieron presentes en el recinto y agradecieron a la oposición por un proyecto que el municipio de Ushuaia sigue impulsando a pesar de la resistencia social.