La Legislatura Provincial definió la elección de autoridades de comisiones, en las que el Frente para la Victoria continúa, a partir de su mayoría automática, manejando comisiones claves con la disidencia del MPF y la UCR.

Este año la definición de las comisiones en Plenario tuvo marcadas disidencias políticas.

En esta oportunidad las diferencias estuvieron a partir de que el oficialismo provincial mantuvo la comisión 3 de Obra pública con el legislador Federico Bilota en la presidencia de la misma; la 4 de Educación con Andrea Freites y la comisión 6 de Justicia y Seguridad, presidida por la legisladora Angelina Carrasco.

En estas comisiones había algunas aspiraciones de otros sectores, como el radicalismo o el mopofismo de presidir, pero el oficialismo hizo valer su mayoría en votos.

Tras el Plenario la legisladora del MPF, Mónica Urquiza, reclamó, “si bien formamos parte de las comisiones, desde el bloque del MPF no podemos efectuar el llamado a las reuniones y el tratamiento de los temas que le interesan y preocupan a la gente. El reglamento establece cómo solicitarlas pero después tiene que ver con las mayorías, si bien tenemos algún acompañamiento de otro legislador por algún tema en particular, el oficialismo tiene la mayoría”, señaló la Legisladora indicando que se traban temas importantes para la oposición.

Asimismo desde el radicalismo también planteó disidencias en la comisión 3 de Obras Públicas que intentaba presidir Oscar Rubinos, ante lo cual los legisladores radicales no dieron su voto, y también votaron en contra de la presidencia en la comisión 6 de Seguridad que sostienen “nunca fue convocada en todo el 2018”.

Las restantes comisiones; 1 de Legislación General con Miriam Martínez, 2 de Presupuesto con Pablo Blanco y 5 de Salud y Acción Social con Liliana Martínez Allende; no mostraron mayor discordia política.