El Dr. Sergio Dieguez juró hoy como nuevo Juez de Ejecución de Penas, proviniendo del Servicio Penitenciario, el cual fue cuestionado por la falta de tratamiento psiquiátrico al preso Daniel Saromé, declarado hoy inimputable en un juicio oral. Dieguez será ahora el encargado de velar por las condiciones de detención de los presos, señalando que en este caso puntual se hizo “todo lo que estuvo al alcance”.
El Dr. Sergio Dieguez habló del desafío de asumir el Juzgado de Ejecución de Penas tras dejar la dirección del Servicio Penitenciario, en el cual asumió el Dr. Claudio Cánovas, con quien auguró “una buena relación de trabajo”, en razón de haber compartido tareas en la penitenciaría.

Apenas haber jurado el cargo, Dieguez fue consultado respecto del caso de Daniel Saromé, recluso que se cuestionó no tuvo tratamiento de rehabilitación en sus años detenido, el cual hoy fue declarado inimputable y será internado fuera de la provincia.

Al respecto del caso, Dieguez respondió, “es un caso puntual muy complejo, en realidad el servicio le brindó en su oportunidad todo lo que estuvo a su alcance, pudo ser que algo no se haya alcanzado, pero se le ha brindado todo lo posible, no conozco los alcances de la sentencia, pero se buscó la mejor salida posible”, dijo.