Es ante la grave cláusula que firmó el Gobierno Nacional que pone esas riquezas en garantía de pago de deuda externa.

El Municipio de Río Grande representado por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín y por el subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, presentó a Veteranos de Guerra el proyecto de Ley que se presentará en la Legislatura Provincial para resguardar los recursos naturales de la provincia.

Recordaron que la iniciativa surgió a partir de una reunión que mantuvo el Intendente Gustavo Melella con el jurista Dr. Eduardo Barcesat, en la cual el profesional advirtió el riesgo al que está expuesto el patrimonio de los fueguinos por esta maniobra del Gobierno Nacional.

Participaron del encuentro el Presidente del Centro de Veterano de Guerra Malvinas Argentinas, Roma Alancay acompañado de miembros de la comisión directiva de esa institución, el Secretario de la UTA, Juan Carlos Cuenca, las Concejales Verónica González y Miriam Mora y el integrante del Observatorio Cuestión Malvinas, Moisés Solorza.

El Texto del Proyecto tiene por finalidad declarar que las riquezas y recursos naturales existentes en todo el territorio de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS no se encuentran afectados en garantía de compromisos de pago de deuda externa contraída por el Poder Ejecutivo Nacional.



Compartir