Durante la jornada se expusieron los principales contenidos del Diagnóstico e Informe Final a la vez que se analizó la experiencia de trabajo en el marco del proyecto y los lineamientos metodológicos que darán forma al Manual TOD de implementación local.

Asimismo, y con el objetivo de presentar los hallazgos volcados en los informes, así como de transferir la metodología de análisis TOD y compartir la experiencia obtenida en este proyecto, se desarrolló un taller de fortalecimiento institucional con la participación de funcionarios y equipos técnicos municipales que trabajaron en la etapa de investigación.

El subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, afirmó que “Río Grande tiene mucho potencial y hemos consolidado durante estos 3 años y medio las bases que nos permiten crecer de una forma ordenada y amigable con el medio ambiente”.

Sostuvo que “tenemos el desafío de pensar y planificar proyectos que sirvan no sólo para los próximos 4 años sino para proyectar nuestra ciudad para los próximos 50 años”, en tanto remarcó que “la gestión del Intendente ha sido contundente durante estos años, hay claridad de ideas y resultados. El modelo de Rio Grande es hoy un ejemplo para muchas ciudades del país”