Funcionarios del municipio de Ushuaia mantuvo una extensa reunión con representantes de gremiales, donde les confirmaron que este año no habrá aumentos salariales. Además de hacer referencia a la situación de crisis generalizada, agregaron las complicaciones por la presentación de la Cámara de Comercio en contra de la Tarifaria y la no aprobación del empréstito para el colectivo.

En declaraciones de Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia, el Subsecretario de gobierno municipal Omar Becerra indicó que actualmente “la Cámara de Comercio anuncia medidas judiciales para obtener la nulidad de la Ordenanza tarifaria, sumado a la imposibilidad de poder obtener el empréstito para comprar los colectivos”.

Desde el Ejecutivo municipal se le explicó a los gremios que es “muy difícil, con este cuadro de situación, poder hablar de erogaciones salariales”.

“Por las condiciones económicas que atraviesa el municipio, no está en condiciones de sentarse a analizar ningún tipo de porcentaje para aumento de salarios”, aseguró Becerra.

En este sentido reiteró que no se puede hablar de aumento salarial cuando, “la Cámara de Comercio quiere iniciar medidas judiciales para suspender la Tarifaria, cuando todo lo que ha pedido el Municipio al Concejo Deliberante está en etapa de estudio, cuando se nos hace muy difícil poder avanzar en tapar los pozos en las calles, tener la ciudad limpia y cumplir con todo lo que la vecinos reclaman con justa razón”.

En cuanto a la situación del personal contratado indicó que, “en lo que va del año se han jubilado aproximadamente unos 30 compañeros y nuestra idea es darle la posibilidad de ingreso a los contratados, en las áreas de inspectoría”.

Por último aseguró que recién en el 2017 analizarán un posible aumento de sueldo, “veremos en el próximo ejercicio presupuestario, cuáles son las condiciones económicas del municipio como para poder hablar de estas cosas”