Una gran cantidad de empleados municipales de distintas áreas comenzaron esta mañana con la temporada de colocación de plantines en los espacios verdes de la ciudad. Se colocarán más de 400 mil en distintos puntos de la ciudad, y a mediados de diciembre comenzará la entrega a los vecinos.

“Las flores se van a ir colocando en todos los canteros de la ciudad, Belgrano, San Martín, Perito Moreno, Islas Malvinas, Elcano, Prefectura y otros más”, precisó el director del Vivero Municipal Juan Herrera.

Y adelantó que “la gente se va a encontrar con el colorido de todos los años, prácticamente todas las mismas especies: caléndulas, rayitos de sol, alysum, nemesias, pensamientos de distintos colores, conejitos y otras”.

“El 100% de la producción del año se hace en el vivero municipal, desde la semilla, no se compra un plantín afuera, el trabajo es arduo. En invierno, con hielo, con frio o con lluvia la gente trabaja todo el año para llegar a esta época del año con los plantines listos”, remarcó.

Y adelantó que “el mayor colorido arranca en enero y febrero con los calores más pronunciados, es cuando la gente está volviendo de vacaciones y se encuentra”.

Además recordó que entre el 15 y el 20 de diciembre habrá plantines para la comunidad. “Siempre hacemos una cantidad de plantines para los vecinos, que la lanzamos cuando estamos terminando con la plantación en los canteros, y los entregamos a aquellos que no pueden recurrir a los viveros privados y realmente los necesitan porque quieren embellecer sus casas”, precisó.

“Vamos a ir a las plazas y a los barrios a llevar plantines y lo principal es que la gente los cuide, si tienen algún plantín cerca de su casa le pedimos que colaboren con el municipio y lo rieguen, porque es una forma de tener linda la ciudad”, agregó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Alfredo Ballarini.