Así lo consideró el abogado Federico Rauch, quien colaboró con la Municipalidad de Río Grande en la presentación que obtuvo un fallo favorable de la Justicia Federal. Aseguró que “lo que debe ocurrir ahora es que la empresa Camuzzi debe refacturar con los valores tarifarios anteriores”.
El abogado de Ushuaia Federico Rauch hizo su aporte en el amparo que presentó el municipio de Río Grande con el respaldo y firma de miles de vecinos, que ahora tuvo un fallo a favor de la justicia Federal que dispone que no se debe aumentar por el momento la tarifa de gas.
“Me parece una excelente noticia, es una medida más que ha tomado la justicia Federal que evidentemente en todo el país mantienen una misma posición que evidentemente no podía ser otra porque es muy clara la situación”, dijo el letrado quien destacó que “ambos juzgados Federales de la provincia están actuando, ambos fiscales han dictaminado”.
En Fm Aire Libre indicó que “esta cautelar y la acción de amparo que ha presentado el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, es importante porque no solo hace lo que tiene que hacer el municipio que es ponerse al frente de las necesidades de sus vecinos”.
Y remarcó que “yo simplemente fui consultado por Melella y su equipo, yo ya he hecho presentaciones de acción de clase, y si bien el amparo no es lo mismo tiene unos ribetes similares. Se trata de una situación de carácter colectivo, de una clase de personas que en este caso son todos los fueguinos que necesitan acceso al servicio público de gas, prácticamente toda la provincia”.
Respecto a las boletas que le llegaran a los usuarios en los próximos días, el abogado indicó que “la distribuidora tiene que cumplir con la orden que le ha dado la jueza Federal, eso significa que tal como está escrito en la medida, así es como debe actuar Camuzzi, lo que significa refacturar con los valores tarifarios anteriores”.
“Esto es independiente de la apelación que ya anunció hará el gobierno de la Nación, en el sentido que la instrucción es apelar todas las medidas”, cerró.