Así lo aseguró el intégrate del directorio de la Sociedad del Estado encargada de prestar el servicio de colectivos en Ushuaia, Gustavo Cinti, quien informó que, “el equipo de economía de la municipalidad y de provincia están en contacto y viendo cómo afrontarlo”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia explicó que el recorte de fondos que se prevé desde el mes de enero es, “para el transporte público y al cupo de gasoil” y que el monto de53 pesos el boleto sería si se quedan sin ningún subsidio y no es afrontado por el gobierno y la municipalidad. “es por eso se habla de los 53 pesos en caso de no cobrar eso, no es que se va a llevar el boleto a ese momento”, aclaró.

Cinti indicó que, “se va a hacer un esfuerzo para sostener el transporte publico como lo tenemos hoy” y resaltó que, para implementar nuevos recorridos, “estamos sujetos al gobierno nacional, porque tenemos que pedir autorización” y que, de hacerlo, “nos pueden penalizar”.

El funcionario reiteró que, desde el municipio, “e está hablando con Provincia para ver cómo se absorbe”, el posible recorte.

Además, indicó que la empresa está atravesando otra problemática relacionada a los insumos ya que las empresas proveedores sacaron elementos de la venta a la espera de que se estabilice el dólar.

Actualmente la empresa de colectivos cuenta con, “270 mil cortes de boleto mensuales”, lo que significa, “alrededor de 11 mil usuarios que usan todos los días”, lo que demuestra que el desde que el servicio de municipalizó, “se duplicó el corte boletos”.