La Municipalidad de Ushuaia repudia la brutal agresión sufrida por dos agentes de Tránsito, quienes realizaron este jueves los controles de rutina para verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes en inmediaciones del Hospital Regional.
Ambos fueron agredidos físicamente y amenazados con un elemento contundente que el conductor, advertido por la falta, retiró del baúl de su rodado. Tras el lamentable episodio, el inspector y la inspectora convocaron a la Policía que se necesita en el lugar, acompañaron a los agentes a verificar las lesiones en la clínica y tomaron la denuncia correspondiente.
Interviene el Juzgado de Instrucción N ° 1 y este viernes la Municipalidad se constituirá como querellante. Los hechos denunciados ocurrieron durante la jornada del jueves, en la calle Leopoldo Lugones y Fitz Roy, cuando un automovilista fue advertido que estaba estacionado en un lugar prohibido, frente a la salida de ambulancias del Hospital Regional.
El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, repudió enérgicamente las agresiones sufridas por el personal municipal “que sólo realizaban la tarea que les fue encomendada, que es verificar el cumplimiento de la normativa vigente para el ordenamiento del tránsito y el respeto de la convivencia en la ciudad ”.
“Ya intervino el Juzgado de Instrucción N ° 1 del distrito judicial sur, a cargo del Dr. Javier De Gamas Soler, secretaria penal del Dr. Sergio Pepe, que notificó a esta persona de la existencia de una denuncia en su contra por las agresiones que protagonizó y dispuso el incautamiento del vehículo entre otras medidas ”, dijo Ledesma.
Agregó que “la Municipalidad, a través de la Secretaría Legal y Técnica, se constituye como querellante porque es muy importante cuidar y defender a nuestros trabajadores y trabajadoras, que cumplen una función pública diaria cuidando la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas”.