El secretario de gobierno del municipio de Rio Grande, Gastón Diaz, se refirió a la situación salarial de los empleados municipales. Destacó el haber acordado un aumento en diciembre del 2024, dijo que continúan con las reuniones y que todos los aumentos son remunerativos y bonificables, por lo que también los perciben los jubilados. Explicó que esto se puede hacer debido a que tienen una administración ordenada y eficiente.
En diálogo con Radio Provincia, el funcionario dijo que, “ha sido un acierto acordar un 5% de incremento a partir de enero, remunerativo y bonificable”, el que fue recibido por los empleados del municipio, concejo deliberante, tribunal de cuentas.
Recordó que en el mes de diciembre se acordó con los gremios el aumento, pero aclaró que entiende que, “la Paritaria tiene que continuar y por eso estuvimos reunidos”.
Informó que apuntan a, “incrementar asignaciones familiares y ayuda escolar” y que se encuentran “discutiendo los porcentajes”.
Respecto a cualquier aumento que se pueda dar, aseguró que será “remunerativo y bonificable y acumulable entre todos los ítems”, lo que garantiza que lo reciban también los empleados municipales.