Así los confirmo el subsecretario de salud del municipio de Rio Grande, Agustín Pérez, quien confirmó que ya entregaron más de 600 turnos y que debido a la alta demanda, definieron abrir mas opciones. Los vecinos pueden anotarse a través del 147, para que los niños y adolescentes puedan hacer el certificado de buena salud y bucodental que solicitan en los establecimientos educativos.

El funcionario indicó que, “entregamos 632 turnos” y debido a la alta demanda que sigue existiendo, “el miércoles abrimos 400 turnos más”.

Los estudiantes de todos los nivele inicial, primario y secundario que tengan que presentar los certificados en sus establecimientos educativos, podrán hacer lo mismos de manera gratuita y en un solo lugar, todos los controles.

Se dan turnos para hacerse los controles, “en los cuatro centros de salud de Rio Grande, donde hacen todo el circuito junto. Llegan los niños o adolescente, se controla vacunas, el pediatra hace los controles y luego un odontólogo le hace el control bucodental”.

En este sentido destacó la importancia de hacer los controles de manera ágil y que desde la cartera que comanda, “estamos trabajando fuerte en lo que es calidad de salud”.