Conocieron detalles acerca del funcionamiento de la pileta olímpica que pronto se inaugurará en nuestra ciudad. Tales como el funcionamiento de la pileta; que cuenta con una medida de 50×25, de la sala de máquinas, el tratamiento de agua y la puesta a punto de la infraestructura del edificio.

En el marco del Mundial de Waterpolo que se está realizando en Buenos Aires los funcionarios municipales, Sebastián Bendaña y Maximiliano Giménez, fueron recibidos por Fernando Terrilli, vicepresidente de la Confederación Argentina de Natación; Julio Fernández, representante de Myrtha Pools; y Lucía Moroni, ingeniera de proyectos en Myrtha Pools, empresa encargada de colocar la pileta olímpica en Río Grande.

Al respecto Bendaña expresó que “es una alegría para la ciudad que el intendente Martín Perez haya tomado la decisión política de finalizar con fondos municipales la obra del natatorio, por eso nos parecía tan importante asistir a esta capacitación y entender en detalle cómo es el funcionamiento”.

“Es un orgullo para nosotros haber sido el único Municipio invitado a este evento, lo que habla de las características únicas que tendrá el natatorio olímpico, no sólo para la provincia, sino también para toda la región Patagónica”, afirmó el Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud.

Para concluir indicó que “desde el Municipio entendemos lo importante que será la pileta, no sólo en la faz competitiva, ya que además tendrá un fuerte impacto en lo social para todas y todos los vecinos de la ciudad que busquen disfrutar de este espacio, el cual vendrá a cubrir una demanda de hace mucho tiempo”.