Indicaron que se trata de viviendas en barrios en proceso de regularización que ya cuentan con el acceso a servicios municipales como el agua y pavimento. Comenzarán a tributar tasas e impuestos en igualdad de condiciones con el resto de la ciudad.
Las mejoras incluyen regularizaciones dominiales, pavimento, agua de red, alumbrado público, acceso al transporte público, construcción de espacios públicos, infraestructura sanitaria y recolección de servicios domiciliarios entre otros.
Las viviendas comprendidas en esta etapa de normalización comenzarán a tributar el Impuesto Inmobiliario, la Tasa por Servicios de Obras Sanitarias y la Tasa por Servicios Municipales.
De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa profundizando políticas de inclusión que permiten a los vecinos el acceso a una mejor calidad de vida, ejecutando obras en todos los barrios de la ciudad que se financian en su mayoría con fondos aportados por los riograndenses. Además, las familias beneficiadas se integran de manera plena a su condición de ciudadanos con derechos y obligaciones.
Para comodidad de los contribuyentes, se han previsto diversos medios de pago. Los vecinos pueden abonar sus impuestos en la Casa Municipal ubicada en Portolán 465, en las oficinas de Luis Py y Rosales o en el CGP Padre Zink. También lo pueden hacer en Rapi Pago, Pago Fácil, a través de la web institucional www.riogrande.com.ar o a través de la aplicación Impuestos Río Grande.