Concejales de Río Grande aprobaron la iniciativa para que el certificado médico para sacar la Licencia de Conducir, Libreta Sanitaria y Carnet de Manipulación de Alimentos, sea gratuito. Esto debe ser analizado por el Ejecutivo municipal, ya que deben contar con el recurso humano y operativo para hacerlo, sumado a que deben analizar posibles consecuencias legales.

La iniciativa busca que el municipio se haga cargo de los costos a través de los profesionales que dependen de los Centros de Salud municipales. Actualmente el vecino que quiere renovar o sacar un Licencia de conducir, debe abonar los estudios médicos en un prestador privado.

La iniciativa del concejal de la UCR, Maxi Ybars, que contó con el apoyo de sus pares, autoriza a la Municipalidad de Río Grande, a través de sus centros de salud, a emitir certificados médicos, necesarios para la obtención del Carnet de Conducir, Libreta Sanitaria y Carnet de Manipulación de Alimentos.

Además, establecieron que la emisión de los certificados médicos será gratuita para todos los ciudadanos de Río Grande.

Ahora el municipio decidirá si la promulga o la veta, según la evaluación que hagan de la capacidad logística y técnica que tienen. Además, deben analizar el proyecto en términos jurídicos, buscando que no incurra en un problema con el sector privado de la salud, aduciendo una posible deslealtad comercial.