Federico Runin adelantó que esta semana continuarán las discusiones salariales. ATE solicitó que se tenga como base el 15% otorgado el año pasado. Advirtió que la imposibilidad de tener previsibilidad en el envío de fondos de coparticipación por parte del Gobierno complica la discusión.
En comunicación con Aire Libre, el secretario de Participación Ciudadanal indicó que “esta semana nos vamos a reunir con representantes de Sitos y Asoem para continuar la discusión salarial”.
Si bien aclaró que aún “no se ha definido porcentaje” adelantó que desde ATE solicitaron “que la base sea el 15% que se dio el año pasado”.
El funcionario explicó que el aumento que otorgarán será “en el marco del presupuesto” y advirtió que, “al contar con la disponibilidad de recursos con la cual planea hacer frente a una recomposición salarial, tiene que tener en cuenta la deuda que el gobierno mantiene con el municipio”.
El atraso en el envío de coparticipación provincial, “nos tiene en vilo constantemente”, indicó el funcionario y aseguró que, “es clave saber con qué recursos se va a contar”.
Por ultimo resaltó que es fundamental, “contar con los recursos en tiempo en forma para generar un margen de previsibilidad”.