Si bien hay una intención de la mayoría de los bloques de aprobar el presupuesto en general, no quieren acompañar algunos puntos particulares, como la posibilidad de que la Provincias tome endeudamiento, emita letras de tesorería y en la forma de financiar la Osef.
Uno de los bloques que adelantó el no acompañamiento a los artículos del, “endeudamiento, emisión de letras, y el desfinanciamiento de OSEF”, fue el del MPF, a través de su presidente, Damián Löffler.
Este punto llama la atención, teniendo en cuenta que el parlamentario riograndense era uno de los grandes aliados del gobierno de la provincias.
Löffler explicó que, “hay artículos que quiero votar y otro que no, como endeudamiento”, pero que si quiere acompañar al presupuesto en general.
Desde el bloque de Forja y del PJ piden que el presupuesto sea votado en general y luego en particular. Desde el MPF y la oposición sostienen que no quieren votar en general, porque están en contra de determinados artículos.
Por su parte el legislador oficialista, Federico Sciurano se refirió a la complicado que sería para el gobierno que no los dejen utilizar la herramienta de la emisión de letras. Cuestión que le complicaría hacer frente a determinadas obligaciones. “Estas herramientas han siempre sido utilizadas, en las necesidades de mantener al día las cuestiones principales”.