“La conexión a la red de gas natural significa un salto en la calidad de vida para muchas familias de nuestra Provincia”, sostuvo el funcionario entendiendo que “nos permitirá reasignar recursos que hoy se utilizan para subsidiar gas envasado, de modo que lo que estamos logrando es transformar respuestas transitorias en soluciones sustentables y a largo plazo”.

“Hay un esfuerzo muy grande puesto para que haya más disponibilidad de gas y las redes lleguen a los barrios, pero hay familias que necesitan ayuda del Estado para hacer la conexión domiciliaria, porque no cuentan con los recursos para hacerlo”, analizó el Ministro.

Además, Gorbacz explicó que “el Estado puede llegar con una solución al barrio pero hay vecinos que necesitan un poquito más, que la ayuda llegue hasta su propia casa, y la idea es que nadie se quede sin conectarse por falta de recursos”.

Para finalizar, Gorbacz planteó que “ganamos en calidad de vida, ganamos en seguridad, y ganamos en salud, por eso creo que este Programa es un gran acierto de la Gobernadora”.