El Ministro Gastón Díaz justificó su decisión diciendo que ‘no contribuye’ a la reorganización que se le pretende dar al Ministerio que presidía hasta el momento, pero más allá de esto dejó en claro las diferencias que existen con el Jefe de la Policía. Nelson Moreira. “El jefe de la policía no puede seguir en el cargo, tiene que dar un paso al costado si realmente quiere contribuir como lo estoy haciendo yo en ese momento” dijo Díaz. Hizo alusión a un sugestivo episodio en el que un efectivo policial le devolvió un elemento robado de su estudio jurídico en julio pasado como un “acto intimidatorio”.

En la mañana de hoy se dio a conocer la ‘indeclinable’ decisión de Gastón Díaz de dar un paso al costado del Ministerio de Seguridad de la Provincia, quien apuntó directamente esta decisión al Jefe de la Policía, Nelson Moreira.

En contacto con Aire Libre, Gastón Díaz dijo que “hace cuatro días que no estoy en la provincia y creo que realmente si continuaba en los términos que se estaban dando en estos últimos días no contribuye a lo que es la reorganización que el gobierno de Bertone se ha propuesto”.

El ex Ministro dijo que esta decisión “la transmití a la gobernadora y al vice gobernador y durante el fin de semana hoy formalizamos la presentación”. Al ser consultado sobre la reacción de la gobernadora, dijo que se planteó “la posibilidad de continuar y seguir hablando pero hay decisiones que tomar. La transformación no solo tienen que ver en cómo se ha administrado la cosa pública si no que también en materia de seguridad”.

En ese sentido indicó que “todo lo que tiene que ver con las áreas de protección civil se ha avanzado mucho pero no así en el área de policía” por es “hace falta realmente un cambio”.

“Siempre en personal uno tiene ganas de seguir, pero uno debe priorizar cosas más que mostrar cualidades, me gusta y me gustó muchísimo en lo que se pudo trabajar pero es momento de pensar en la familia, mi esposa y mis hijos” dijo Díaz.

Ministro con temor por situación de seguridad de su familia

Reiteró que “el jefe de la policía no pude seguir en el cargo, tiene que dar un paso al costado si realmente quiere contribuir como lo estoy haciendo yo en ese momento” tras eso remarcó que “no soy el dueño de la verdad, no creo serlo ni pretendo, pero si creo que la gobernadora debe pensar respecto a la continuidad de Moreira”.

Díaz contó que “al estudio del que formaba parte entraron a robar dos veces como hechos causales y días atrás apareció un oficial de la policía con un disco rígido de las computadoras donde existen fotografías intimas mías de mi familia. Cuándo pregunte si eso había sido denunciado como corresponde me dijeron que no que prefirieron traérmelo a mi y me parece terrible”.

Sobre la polémica designación de su hermana Paola Díaz en la Justicia, aclaró que “no tuve intervención, en ese concurso que ella rindió creo que más es lo que la he perjudicado que beneficiado, no hice ningún tipo de pedido especial para que ella sea designada”.

“No tengo por qué darle explicaciones a personajes que pretenden ser dirigentes sindicales y lo único que hacen es acomodar sus propios intereses, eso yo no lo hago” fustigó en referencia a las declaraciones de el secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP), Rafael Ponce.

Aclaró que “no puse a consideración mi renuncia, la presente y no voy a permitir que ningún personaje como dirigentes gremiales se presenten en mi casa, ahora los voy a recibir”.

Para finalizar pidió a Moreira que “tenga la valentía de sentarse conmigo y pueda darme las explicaciones que le estoy pidiendo como ciudadano”.