La ministra de Educación, Analía Cubino, la nueva área “tiene el firme compromiso de acompañar y guiar a docentes en la realización de trámites administrativos, como así también estar presente como Ministerio ante situaciones personales complejas, entre otras, con la premisa de trabajar en pos del bienestar integral de todo el sector docente”.
En ese sentido la titular de la cartera educativa afirmó que “valoramos ampliamente el rol educador y, todo el equipo de gestión del Ministerio enfatiza la importancia que el sector docente cuente con un espacio de asesoramiento, guía y comunicación permanente”.
Cabe destacar que la Coordinación Provincial de Atención al Docente tiene por objetivo brindar información, orientar y acompañar a las y los docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia, en la realización de diversos trámites administrativos, como así también gestionar todos los dispositivos necesarios en conjunto con otras áreas del Gobierno de la Provincia para dar respuesta rápida y efectiva, ante situaciones personales complejas que así lo requieran.
A continuación se detallan las vías de comunicación de la Coordinación Atención al Docente:
Sede Río Grande: Horario de atención online – lunes a viernes de 09 a 17Hs. WhatsApp 02964-15619479, o bien al correo electrónico: cpadrg@tierradelfuego.gov.ar
Sede Tolhuin: Horario de atención online – lunes a viernes de 09 a 17Hs. WhatsApp 02964-15607197, o bien al correo electrónico: rdorodri@tierradelfuego.gov.ar
Sede Ushuaia: Horario de atención online – lunes a viernes de 09 a 17Hs. WhatsApp 02901-15488306, o bien al correo electrónico: cpcialdocenteush@tierradelfuego.gov.ar
Es preciso enviar nombre, apellido, número de DNI, número telefónico de contacto, institución educativa por la cual realiza la consulta.
En caso de urgencias, pueden comunicarse fuera de los días y horarios establecidos a los teléfonos informados.