El ministerio conducido por Carolina Stanley advirtió que se trató de una falla del departamento de diseño del mensaje de fin de año.

«Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año», fue el mensaje publicado por la cartera de Desarrollo Social en la cuenta de Twitter. El mensaje con el error también había sido publicado por la titular Carolina Stanley en su propio perfil.

La carta navideña causó revuelo y polémica en las redes sociales poco después de su publicación. Diversos usuarios como agrupaciones de apoyo a los ex combatientes de Malvinas expresaron su indignación con la ausencia de Malvinas en el mapa.

«Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos», fue el mensaje que acompañó la imagen, que también había dejado afuera a las Islas del Atlántico Sur y la Antártida Argentina.

«Carolina Stanley no es una maestra que se equivocó con un mapa. Está poniendo en riesgo nuestro reclamo territorial con un mapa incompleto», afirmó Alicia Castro, quien fuera embajadora argentina en Londres durante cuatro años.