Se trata del dirigente deportivo de Chacra II fallecido semanas atrás en el marco de la pandemia del COVID, evento que enlutó al deporte local.
Hoy la Legislatura Provincial en la última sesión del año aprobó homenajearlo colocando su nombre al microestadio de la ciudad de Río Grande que se construye en Campamento YPF.
El asunto N° 487/20 propuso el nombre de “Carlos Orlando Hernández” al microestadio cubierto de Río Grande. en una iniciativa, autoría del bloque de FORJA y que fue sancionada por unanimidad de los Legisladores que participaron de la última sesión ordinaria del 2020.
El proyecto destacó en Hernández a “un gran baluarte de nuestra ciudad”. “Es un reconocimiento a la trayectoria de un hombre que es un ejemplo, no solamente en lo deportivo, sino hasta en lo político y como trabajador de la administración pública”, valoró el legislador de la bancada oficialista Federico Greve.
Hernández, oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), se radicó hace más de tres décadas en Río Grande y se destacó como jugador de fútbol los clubes CAP; QRU y a finales de los 80, creó el club Real Madrid.
“Su otro gran amor fue la música, el “Tano” era integrante de la banda Municipal y a través de los años también integró distintas bandas de música, ejecutó el saxo y el bajo”, reseña el asunto que fue aprobado como ley.