El Dr. Sergio Pepe, juez de instrucción interino en la feria judicial en Ushuaia, determinó el procesamiento del conductor que causó la tragedia en víspera de la navidad pasada, manejando a excesiva velocidad y alcoholizado.
Johan Dardo de la Barra, médico boliviano de 31 años, manejaba acompañado de cuatro personas la madrugada de 24 de diciembre por el sector de Playa Larga, impactando contra una formación rocosa.
El golpe fue a gran velocidad y la violencia del mismo mató de manera instantánea a quien viajaba como acompañante en la parte delantera, Analía Jazmín Cárdenas Alvarado de 26 años, dejando lesionados a quien estaban en la parte trasera; Cristian Molina, Maira Valiente y Guido Torrez.
A raíz de esto, De la Barra fue procesado por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor en exceso de velocidad y bajos los efectos del consumo de alcohol, en relación al caso fatal, en concurso ideal con lesiones leves culposas en perjuicio de los restantes heridos.
En este sentido se aplicó la prisión preventiva ya que no tiene domicilio en la provincia, y reside en Buenos Aires. Al estar de vacaciones en la provincia fue trasladado al Servicio Penitenciario.
Finalmente se le trabó un embargo preventivo por 10 millones de pesos.