En declaraciones públicas efectuadas hoy, el presidente del Bloque de Legisladores de las UCR-Cambiemos afirmó que: “Sólo a un personaje como Elisa Carrió se le puede ocurrir decir que las crisis la divierten y le provocan adrenalina. Se nota que no tiene la menor idea de lo que está sucediendo en el país a nivel social. Carrió ha construido su carrera política destruyendo todos los espacios por los que pasó. Es una egocéntrica absoluta que cree ser la guardiana de la República, la intérprete de la voz del presidente Macri y el semáforo rojo de la Unión Cívica Radical. Dios, la patria y ella vendrían a ser todo; y eso se llama fascismo, es decir, exactamente lo mismo que esta señora dice combatir”.
“Dijo Carrió que Raúl Alfonsín colaboró con el golpe de estado que terminó con el gobierno de la Alianza. Eso, además de ser una mentira –aseguró Blanco– es una infamia que atenta contra la memoria viva del radicalismo. Si algo nos enseñó a los argentinos Don Raúl Alfonsín es que ni el vedetismo ni el mesianismo conducen a nada; que nadie puede venir a imponernos su visión de las cosas y que ninguna crisis, ningún partido y ningún ciudadano merecen ser objeto de burla”.
Blanco finalizó sus declaraciones advirtiendo que “nadie es dueño de Cambiemos. Esta mujer ha perdido sus cabales y está empujando al gobierno a continuar encerrándose sobre sí mismo. Muy poco democrático es quien se cree dueño de la verdad, intenta manejar partidos políticos desde afuera y pretende que el gobierno del cambio refleje una imagen soberbia muy parecida a la que tuvo y mantiene el kirchnerismo”.