Luego de haber hecho lugar al pedido de quitarle la tutela sindical al Secretario del SUTEF, Horacio Catena, el Juez laboral, Guillermo Penza actuó de igual manera en este caso con el integrante del gremio docente, Raúl Arce. Cabe aclarar que de esta manera se avanza en la exoneración de la administración pública.
En este caso Arce es el tercer referente del Sindicato de Trabajadores de la Educación que se le retira la tutela sindical ya que Penza había dado lugar a los pedidos de quitarle la tutela a Horacio Catena y Carlos Díaz. De está manera se avanza en la exoneración de la administración pública de los mencionados docentes.
Tras esto la comisión directiva del SUTEF reiteró que se trata de un acto más de persecución y repudió la decisión del magistrado.
En contacto con RNU Arce, consideró que “está en riesgo lo más preciado para un trabajador, la estabilidad laboral y capacidad de trabajo, pero me lo esperaba por la decisión adoptada con los otros dos compañeros”.
En ese sentido adelantó que “se ha informado por parte de la CTA que se llevará esto al ámbito internacional y en lo que respecta a nosotros esta en manos de los letrados, confío en el prestigio del estudio que tiene Rauch – Aciar”
El docente puntualizó que “hay distintos tipos de situaciones en lo penal, hay tres compañeros que fueron absueltos, otros que fueron beneficiados con la probation y otros que han sido condenados el año pasado”.
Para finalizar recordó que quienes hoy forman parte del gabinete de Rosana Bertone “se presentaron en el Congreso Provincial de Delegados y a partir de la figura de Freites se planteo que este gobierno no venia a perseguir ni a sancionar a los trabajadores a cambio de los votos y algunos cargos en la legislatura. Lejos está de esta definición política”.