El Juez electoral, Isidoro Aramburu se refirió a la modificaciones previstas para las próximas elecciones y aseguró cuanto más tiempo tengan para adecuarse a la nueva norma va a ser mejor, que si se establecen las PASO deberán hacerse en marzo y que trabajan para mejorar el sistema electoral del 2015.
En diálogo con Radio Fueguina, el magistrado dijo que en la Legislatura, “hay un gran universo de reformas que se están planteando,” y que las mismas, “terminaría más o menos en agosto o septiembre”.
Al respecto dijo que cuanto antes tengan las reformas, “mejor para poder estudiar la reforma, asimilarla y capacitarnos y capacitar a las ciudadanía en general”.
El Magistrado indicó que, “aún tenemos tiempo, me parece bien que se tomen el tiempo que debatir con todos los sectores, esto va a enriquecer las nuevas leyes”.
Consultado sobre los plazos previstos si se aplican las Primarias Abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), explicó que se acotan ya que, “entiendo que van a tener que hacerse en marzo”.
Consideró que el sistema electoral utilizado en el 2015, “es perfectible” e informó que junto a su equipo de trabajo, “estamos realizando análisis, más allá de que se apruebe o no el voto electrónico, para ver si podemos mejorar el sistema”.
En este sentido manifestó que, “nuestra idea sumar nuevos establecimientos para el voto, bajar la cantidad electores por mesa y tratar que sea lo más ágil posible”.