La firma estuvo a cargo del presidente del Instituto provincial de Vivienda,  Luis Cárdenas y el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.

Córdoba  expresó que “queda claro que cuando el bien común está por delante de cualquier mezquindad, es posible que sectores como el Banco  de Tierra Del Fuego, el IPV, el Gobierno Nacional  y Provincial y los sindicatos podamos trabajar en conjunto, logrando hechos fundamentales para la calidad de vida de los ciudadanos”.

El Secretario General de ATE Río Grande agradeció al Gobierno Nacional por la iniciativa,  también al IPV y a la gobernadora Rosana Bertone, que  “ha realizado una gestión muy eficaz” destacó.

“Queremos  llevar soluciones  a los compañeros” afirmó Córdoba, aclarando que “el trabajo en conjunto (con el Gobierno) no  nos condiciona de ninguna manera  en  discutir y defender los derechos  y los intereses de los trabajadores”.

En este sentido remarcó  que “la clave del cambio es el debate, el diálogo, el respeto y el entendimiento” y no dudó en afirmar que “esta firma  marca un antes y un después y una nueva mirada política desde el sector gremial”.

Por su parte, el Presidente del IPV, Luis Cárdenas, señaló  que “los proyectos ejecutivos ya están terminados”, el arquitecto Cárdenas estimó que “para fines de este año o principios de la temporada del año que viene, estaríamos comenzando las obras”, cuyo plazo de ejecución “rondan los diez meses” precisó.

“Así que para dentro de un año y medio podríamos estar contando con las primeras 120 viviendas listas” sostuvo el funcionario, y subrayó que “la principal protagonista de este logro es la Gobernadora, que es quien ha encarado la tarea, transmitiendo ella misma lo que nos pasa como Provincia en materia habitacional”.

Estas firmas complementan el acuerdo suscripto por la gobernadora Rosana Bertone,  el presidente del Banco de Tierra del Fuego Miguel Pesce, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y  el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya.