El comunicado emitido desde el Gobierno Provincial indica que “ante informaciones que han sido publicadas a través de los medios de comunicación, el Instituto Provincial de la Vivienda informa que al sr. Juan Rojas no le ha sido adjudicada ninguna vivienda por parte de este organismo”.

En la información oficial indican que el listado que trascendió, con fecha 29 de abril fue “un Listado de Postulación de 108 personas que cumplían con los requisitos para ser adjudicatarios, incluyendo al sr. Juan Rojas”.

“Dicha publicación forma parte del mecanismo que el IPV utiliza precisamente para que cualquier ciudadano pueda efectuar denuncias e impugnaciones. En este caso, tanto el sr. Juan Rojas como otras 3 personas fueron objeto de distinto tipo de denuncias”, indicaron.

“Ante esa situación y como es normal y habitual, las personas que fueron objeto de algún tipo de denuncias fueron separadas provisoriamente del listado y no se les incluyó en el sorteo de llaves realizado. Tal fue el caso de estas 4 personas, incluyendo al sr. Rojas”, agregan.

“Si una vez cotejado a través de la documentación y los organismos correspondientes se comprueba la veracidad de la denuncia, se procede a la baja y a publicar un nuevo listado con las viviendas que han quedado disponibles”, explican, dando cuenta que en el caso de Rojas “se ha acreditado en el día de la fecha que el mismo había solicitado permiso al Patronato de Liberados para trasladarse a fijar domicilio fuera de la provincia, por lo que se procedió a su baja definitiva a través de resolución del IPV 1145/19”.

Esa resolución tiene fecha del día de hoy, con un trámite iniciado días atrás y respondido por el Patronato de Liberados al IPV recién ayer (ver Galería de Fotos).

La información brindada da cuenta que Rojas no reside en la provincia desde 2016, apenas recuperó su libertad, cuestión que el IPV recién logró confirmar para la baja en la presente jornada.

En ese sentido el ente habitacional aclara que Rojas “nunca participó del sorteo de llaves”.