Así lo informó la presidente de la Institución Laura Montes. Explicó que, al no generar más planes federales, no les queda otra opción que buscar alternativas para dar soluciones, Estos terrenos serán destinados a personal del ámbito Publio que trabaja en salud, educación y seguridad,
En dialogo con Fm La Isla la funcionara indicó que, “se cayó un pilar fundamental que son los planes federales por lo que el IPV debe adaptarse con otras modalidades para poder respuestas habitacionales”.
“Lo próximo que vamos a hacer es entregar las viviendas que están en ejecución y luego lotes con servicios. Eventualmente si existe algún otro tipo de financiamiento, podrá ser créditos viviendas tipo núcleo húmedo”, indicó.
En este sentido dijo que desde el IPV se trabaja con previsibilidad, ya que deben tener proyección debido a que, “la ejecución de viviendas trasciende los propios gobierno”.
Por último, dijo que la Institución no tiene terrenos individuales para entregar, “tenemos lotes designados para hacer viviendas colectivas, para que esas tierras se puedan convertir en lotes con servicios, hay que hacer divisiones e infraestructura”. Por este motivo dijo que actualmente, “estamos readecuando mensuras para poder entregar individualmente los terrenos”.