El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró junto a la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánches Malcolm, el segundo Punto Digital de la ciudad.

Con este nuevo Punto Digital el Municipio y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación darán continuidad a las políticas activas de acceso al conocimiento digital.

El intendente Vuoto recordó que “durante muchos años la discriminación y la estigmatización de los sectores populares fue moneda corriente, sobre todo con esto de pensar en los de arriba y los de abajo” y tras seis años de gestión “siento que hemos ganado una batalla cultural ya que cuando asumí lo primero que dije fue que íbamos a poner en valor a los barrios, y hoy estamos en este sector de la ciudad con este enorme proyecto que es el segundo Punto Digital de Ushuaia”.

En esa línea, dijo que “el primer Punto Digital nos mostró la importancia de la tecnología para acortar brechas sociales, y la pandemia nos dejó muy marcado lo que es tener o no tener acceso a la tecnología en un barrio porque eso significaba poder estudiar o estar comunicados”.

“El segundo Punto Digital va a llegar a más de mil niños o niñas, por eso esperamos que esta herramienta que nos brinda este Gobierno federal pueda transformar la vida de los pibes”, expresó, y agregó que “salir con la tecnología al territorio también marca una diferencia ya que el talento no se fabrica, el talento se genera a través de las herramientas necesarias y también hay que salir a buscar a esos pibes que el día de mañana pueden marcar una diferencia en el mundo de la tecnología”.

Por último, Vuoto afirmó que “el talento está, tenemos que buscarlo con herramientas, articulando acciones y con equipos interdisciplinarios que acompañen con presencia permanente”, y abogó por “seguir construyendo inclusión digital”.