A través de una firma de convenio entre el intendente Martín Perez y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, en Río Grande se llevará a cabo la construcción del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II.
El Desarrollo Urbanístico contará con 180 viviendas totalmente equipadas y una inversión por parte del Gobierno Nacional de $1.600 millones.
Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “es la primera vez que el Municipio de Río Grande va a construir viviendas con este tipo de operatoria. Hemos logrado firmar un convenio para construir 180 viviendas a través del PROCREAR».
En este sentido, señaló que «esto viene a resolver una demanda habitacional histórica en nuestra ciudad que se suma a los trabajos que ya venimos llevando adelante con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat».
Por su parte, el ministro Ferraresi enfatizó en que “hay que tener un abordaje territorial que dependa de los gobiernos locales” debido a que “son los Municipios los que conocen su territorio y tienen estrategias de cómo tienen que crecer.