“Esta es una obra que tuvo muchas demoras ya que había sido comprometida por el Gobierno Nacional actual y luego no se cumplió. Tuvimos un largo tiempo para dar de baja a ese expediente y poner en marcha la obra con fondos propios”, dijo Melella.

“La verdad es que se está trabajando con una tecnología y unos equipos que impresionan, así que en unos días más para tranquilidad de los estudiantes pero también para todos los vecinos que caminan por esta zona estará finalizado este puente que brindará mucha seguridad”, agregó.

Asimismo, Melella destacó que “una estructura de estas características cambia muchísimo el paisaje urbano y también los hábitos. Ojalá se utilice mucho y que todos los vecinos puedan cruzar la ruta con seguridad”.

https://www.instagram.com/p/B5kqXZFpT-k/?igshid=1ftorfxd4cadh

Una vez finalizada, la obra llevará el nombre de Catalina Adriana Colom, niña que falleció en ese lugar hace 10 años víctima de un accidente.

Los trabajos comenzaron la tarde de este sábado y continuarán en esta etapa por 4 días. Durante ese lapso, la ruta 3  permanecerá cortada en ambos sentidos desde Almafuerte hasta Colón, utilizándose los derivadores para la circulación vehicular.

Respecto a las cuestiones técnicas de la obra, las grandes columnas, la viga central que forma el puente y las vigas y columnas que soportan las rampas son traídas desde Córdoba. Las hizo la misma empresa que construyó el primer puente de este tipo en la ciudad frente al CEMEP. Todos los accesorios como barandas, iluminación y otros elementos de seguridad se colocarán una vez que esté montado el puente en los próximos días.