El corte general de energía eléctrica en la tarde de hoy volvió a traer inconvenientes en la red del nosocomio local, un área crítica de la ciudad.
El problema se reitera tal como ocurriera en las anteriores interrupciones del servicio eléctrico, en que en el nosocomio hay interrupciones en la energía, cuando el sistema debiera funcionar de forma diferente.
El nosocomio cuenta con un generador que ante un corte de energía debe pasar automáticamente a la generación de emergencia, sin que casi se sienta en el establecimiento la interrupción del servicio.
Desde hace varios cortes ese generador no funciona de esa manera por problemas de mantenimiento que se intentan subsanar con un generador provisorio, aunque el mismo tampoco funciona de manera automática.
De igual manera servicios críticos como la Terapia Intensiva y Neonatología funcionan con aparatología que cuenta con baterías para situaciones de este tipo, pero esta deficiencia operativa no deja de ser preocupante.
Esta tarde tras el corte hubo “de 4 a 5” intentos fallidos de reconexión del sistema de emergencia de forma manual, lo que habla de una falencia operativa importante.