Se realizó un acto con palabras de representantes de distintos sectores que recordaron la historia del hospital y hasta una orquesta que interpretó temas musicales que amenizaron el encuentro realizado en el hall central.

Tras las palabras del historiador Mingo Gutierrres y la jefa del sector de enfermería, Sandra Rojas, el secretario de Salud Zona Norte, Diego Cerrudo, dio cuenta de la actual situación del nosocomio.

“Hoy podemos decir que hemos modernizado la atención y distintas áreas del nosocomiom, pero al crisis vemos que golpea muy duro en cuanto a la provisión de insumos sobre todo, que muchos proovedores nos dijeron que no tienen precio hasta el 27 de octubre, y tenemos que acudir a proveedores locales”, comenzó diciendo.

En ese sentido agregó, “hoy tenemos un 70% de la gente que asiste sin obra social, y tenemos que contener esa demanda lo que impacta en las finanzas del hospital, la pérdida de empleados hizo que en los últimos meses pasemos de 16 mil atenciones mensuales a 20 mil, que es la gente que se queda sin trabajo o no puede tener una pre paga”, detalló Cerrudo.