Sigue el juicio oral a un hombre de 43 años imputado en un complicado caso de “abuso sexual” ocurrido en 2010, que fue denunciado diez años después, luego de que lograra la tenencia del niño nacido de ese episodio.
El caso llegó a juicio oral esta semana presentando un complejo escenario como es el antecedente de un caso de familia por el cual el hombre denunció a la mujer en 2019 por violencia contra el menor, logrando que le quitaran la tenencia del niño que está bajo cuidado del hoy imputado.
En 2020 la mujer denunció que ese niño había nacido producto de una relación abusiva, en relación a que ella era sobrina política del hombre y tenía 17 años cuando dio a luz.
En este contexto el tribunal recibió las testimoniales de peritos psiquiatras del Poder Judicial que dan cuenta que la denunciante no fabula: y también de especialistas médicos que la trataron por un leve retraso madurativo que presenta la joven. La curiosidad aquí es que los forenses del Poder Judicial no mencionaron en ningún momento ese retraso.
Por último la ex mujer del imputado igual declaró, y mencionó que al comenzar la relación su sobrina política era menor de edad, él las visitaba de manera constante insinuándose a la joven. La familia logró saber lo que pasaba a causa del embarazo.
Ahora el imputado no declaró en el comienzo del juicio, pero si solicitó ampliar su indagatoria para este jueves. En el juicio se incorporó por lectura su declaración de instrucción donde señaló que fue denunciado como represalia por la denuncia del 2019 contra la joven por episodios de violencia contra el menor, circunstancia por la que la hoy denunciante perdió la tenencia.