Se trata de un sillón modulable de parto –uno similar irá para el Hospital de Ushuaia- y de materiales para el servicio de mantenimiento del nosocomio.
El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, encabezó la entrega. Se trata de un nuevo sillón modulable de parto para el área materno infantil, detallándose que otro similar irá para el nosocomio de la capital fueguina. En este sentido, Díaz comentó que “habíamos constatado que los sillones de parto eran muy antiguos y es por eso que se adquirió este nuevo equipamiento porque queremos que quienes vengan a atenderse tengan las mayores comodidades. Así como invertimos en tecnología también se invierte en este tipo de equipamiento para mejorar la calidad de atención y el cuidado de los pacientes del hospital”.
En lo que respecta al área de mantenimiento, el secretario de Administración Financiera aseguró que “es fundamental que cuenten con todos los materiales necesarios y así como hemos ido comprando y entregando nuevas herramientas, hoy llegó la primera tanda de materiales de esta nueva inversión y en los próximos días arribaran más materiales para que el personal del área de mantenimiento pueda desarrollar su labor diaria de la mejor manera”.
Por su parte, el director del Hospital Regional Río Grande, Dr. Cristian Tejedor, comentó que “hemos recibido materiales para el área de mantenimiento y también recibimos una compra muy importante que es un sillón modulable para partos que permite realizar las cesáreas de urgencia y de esta manera evitar trasladar a las pacientes al quirófano, lo cual beneficia los tiempos de atención”.
Finalmente, remarcó que “estamos buscando la mejor comodidad para los pacientes que se atienden en Río Grande y este sillón va a permitir una gran comodidad que no permitía el anterior sillón ya que era muy antiguo”.