El Ministerio de Trabajo y Empleo, a solicitud del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, convocó al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina a paritarias docentes para el próximo viernes 5 de febrero a las 14 horas en la Escuela Provincial «Ernesto Sábato» de Ushuaia.

De esta manera, se vuelve a abrir las mesas de discusión con los sectores que representan a los trabajadores que dependen del Estado provincial. En los próximos días se estarán confirmando las fechas de las mesas para los escalafones secos y húmedos, al igual que los otros sectores de la administración pública provincial.

El propio Mandatario provincial garantizó días atrás la apertura nuevamente al diálogo en mesa paritaria para discutir las condiciones laborales y salariales de los estatales en el primer semestre de 2021.

En este sentido, Melella recordó que “se ha hecho y se seguirá avanzando en el fortalecimiento del salario de los empleados públicos de la provincia y ese dinero también se terminará volcando al sector privado, lo mismo que las obras, las cuales se reactivarán atendiendo las demandas”.

“En febrero ya vamos a tener paritarias y la idea es cerrar un acuerdo salarial para el primer semestre, ya que hacerlo por todo el año es difícil”, reiteró el Gobernador recordando que “el año pasado, pese a la pandemia, de todo el endeudamiento y de cómo quedó la provincia, se dieron los mejores aumentos salariales posibles de dar. En estas paritarias de febrero vamos a trabajar con los representantes gremiales buscando un equilibrio para llegar al mejor acuerdo posible para nuestros compañeros y compañeras trabajadoras”.