Así lo confirmó el ministro de educación Pablo López Silva, los docentes responderán mañana martes su aceptan o no la propuesta.
En dialogo con Fm del Pueblo, el funcionario dijo que la propuesta contempla distintos tramos de aumentos, llegando a octubre “con una cláusula de garantía de un 5% de aumento del valor índice y continuar con un porcentaje más en el caso de rescalafonamiento”.
López Silva recordó que un docente ingresante, “percibieron como suma final de bolsillo 593.000 pesos y le habíamos asegurado un piso de 7,5% para el mes de agosto”.
En la reunión de la semana pasada, “la propuesta que se le hizo fue de incrementar un 7,5% el valor índice respecto de julio, reescalafonar en un 4,2% los cargos del escalafón docente, garantizar a los maestros de turno completo, que el salario final remunerativo sea el doble del cargo de turno simple e incrementar adicional transformación educativa, el que quedará en un 100 % del básico”.
De esta manera, “un docente que recién se inicia en el mes de agosto, tendría un salario neto total de 766.511 pesos”.
En septiembre se ofrece, “incrementar un 55% el valor índice respecto a agosto, incrementar el adicional transformación educativa, el que quedará en un 123% del básico, más el refuerzo del material dedicativo se elevará a 71.300 pesos y el FOID que se mantiene en 28.700 pesos”.
De esta mente, “un docente que recién ingresa cobraría en septiembre 851.000 pesos”.